Zumeltza – Saibigain

Este fin de semana hemos tenido la quinta excursión de la propuesta para el primer trimestre. Nos juntamos el sábado Aitor, Ibon, Javi, Jose, Janire, Maitane y yo, para subir al Saibigain. En vez de subir por la ruta normal, desde el Santuario de Urkiola, decidimos buscar una ruta alternativa desde Dima.

Llegamos a eso de las nueve y media de la mañana a la pista de aviación en el puerto de Dima. Allí dejamos los coches, y trás abrigarnos bien, ya que hacía mucho frío a esas horas, comenzamos la excursión. No tuvimos demasiado problema en alcanzar la cima hora y media más tarde, por el camino que asciende primero al collado de Iturrioz, para luego remontar hasta la cima de Saibigain, en subida directa.

Lo pasamos genial, trás un pequeño hamaiketako junto a la inmensa cruz en memoria de los caidos en la guerra civil, primero del bando nacional y posteriormente reconvertida a los gudaris, comenzamos el descenso por la ruta habitual hacia el santuario. Antes de llegar, nos desviamos para descender de nuevo hasta la pista de aviación, esta vez por la GR-12, que discurre por la zona.

Tuvimos un tiempo genial, porque en medio de la inestabilidad que había reinado en el final de la semana, no nos calló ninguna gota y gozamos de un día nublado y perfecto para poder dar un paseo por el monte con amigos.

Ya esperamos la siguiente fecha, que no es otra que este martes día 6, aprovechando la festividad de la constitución.

Partekatu!