7 formas de personalizar camisetas
Muchas veces nos encontramos con que queremos personalizar camisetas para alguna actividad, pero no podemos permitirnos pagar una imprenta que nos la prepare. Aquí os traigo unas ideas de cómo personalizar camisetas de una forma barata y relativamente sencilla
Pintura textil a mano alzada
Existen un sin fin de marcas y tipos de pinturas para tela. Esta técnica destaca por su sencillez y versatilidad. Podemos usar tantos colores como queramos, y puede ser una actividad muy divertida para hacer con la chavalería. También se debe destacar que cada camiseta será única. El mayor inconveniente es que es una técnica que requiere tiempo y no será apropiada si queremos hacer muchas camisetas.
Pintura textil con sellos
Si estamos buscando hacer bastantes camisetas y que sean iguales, para repartir entre chavalería, familia, monitorado… podemos utilizar sellos impregnados en la pintura textil.
Pinturas de cera
Una forma muy divertida para personalizar camisetas coloridas es utilizar pinturas de cera. La técnica se explica en el siguiente vídeo
Pegamento de silicona
Otra forma original y colorida, aunque poco duradera.
Rociador de lejía
Si tenemos camisetas negras o muy oscuras, podemos hacer lo siguiente: Recortamos una plantilla de nuestro dibujo en una cartulina o mejor en un trozo de plástico fino. Rellenamos el rociador con lejía. Protegiendo las zonas que no queremos manchar, colocamos la plantilla sobre la camiseta y rociamos la lejía sobre la camiseta. Aquí tenéis un paso a paso.
Apliques de tela
Si queremos un resultado más duradero y tenemos algunos conocimientos de costura, podemos probar con apliques de otro color. Podemos recortar diferentes formas y coserlas sobre las camisetas. Si no sabemos coser, o resulta demasiado costoso, podemos usar pegamento para tela.
Parches de transferencia para tela
Existen parches especialmente diseñados para estampar camisetas. Pueden ser de infinidad de colores o incluso con patrones o dibujos. Cualquiera de ellos se puede recortar fácilmente con unas tijeras para darle la forma que queramos, y se colocan en la camiseta utilizando una plancha.