La naturaleza de Larra – Belagua: un entorno privilegiado
El valle de Belagua se encuentra al situado en la muga de Navarra, Francia y Huesca, en su interior se localiza la Reserva Natural de Larra, que acoge el más singular y representativo de los ecosistemas pirenaicos y constituye uno de los parajes morfológicos kársticos más impresionantes de Europa. Su paisaje salpicado de rocas calizas y pinos negros transmite una belleza singular.

En esta zona se encuentran cumbres más altas y conocidas del Pirineo navarro -Hiru Erregeen Mahaia, Txamantxoia, Lakartxela…- y otras próximas como el Anie o el Petrechema. Pero además de montañas, en el interior de Larra, se han contabilizado más de 3.000 simas y kilómetros de galerías y ríos subterráneos para disfrute de los espeleólogos.

Así pues, es un lugar paradisiaco para los amantes de los deportes de la naturaleza. Además del montañismo y la espeleología, se pueden practicar multitud de deportes como bicicleta de montaña, descenso de barrancos, parapente… Y para el invierno, Belagua cuenta con varias pistas adecuadas para el esquí de fondo, aunque también es posible realizar esquí de travesía o disfrutar de paseos en raquetas de nieve por idílicos bosques, y eso es lo que hemos hecho este fin de semana.

Sin duda alguna, Belagua y su entorno siempre es una buena opción para realizar algún deporte y disfrutar de la naturaleza, de su fauna y su flora. Y para reponer fuerzas, que mejor que disfrutar de la comida típica de la zona como unas migas de pastor, pochas o cualquier otro plato de la riquísima gastronomía local.
- Track Wikiloc: Raquetas por Larra
- Vídeo Relive: https://www.relive.cc/view/2189318817