MIRADAS FUTBOLERAS

Castellano >>

Me gusta observar que hay equipos infantiles y juveniles en barrios y colegios que desarrollan desde el fútbol su inteligencia emocional cinestésica del cuerpo.

No termino de entender cómo determinadas familias intervienen en su proceso y les piden que ganen partidos porque rinden culto al dios competitividad, piensan que en alguna ocasión pueden acceder por esa vía al dios dinero, y si es necesario emplean la fuerza para pelearse con otras familias. Y si me doy cuenta que lo que querían era que sus vástagos llegasen a la cima, a participar en un equipo puntero, o al mundial, que está corrompido por el dios dinero, comienzo a entender algo, aunque no esté de acuerdo.

Por eso me explico cómo se mira hacia otro lado en amplios sectores de nuestra sociedad cuando sabemos que han muerto más de seis mil quinientos trabajadores en Catar trabajando en condiciones inhumanas para preparar los estadios e infraestructuras de este mundial de fútbol.

Esta plutocracia mundial llena los estadios y cadenas de televisión desde un escenario donde los derechos humanos, en todas sus facetas, no se respetan. Pero hay otra manera de ayudar, desde la educación, a observar este mundo con otra mirada. Beti prest.

Partekatu!