BBK Family y Fundación Athletic promueven el buen trato a la infancia

Castellano >>

BBK Family desarrollará este mes una campaña, en la que colabora la Fundación Athletic, para impulsar el buen trato a niños y adolescentes a través de las experiencias de profesionales de distintos ámbitos.

La pieza fundamental de esta campaña, presentada este viernes, es el documental “Ganar una infancia”, realizado junto a la Fundación Athletic, en el que personas del sector sanitario, educativo, familiar, deportivo o del ocio explican, además de la importancia de los elementos físicos, las competencias, actitudes y valores que han de tener los adultos para tratar a niños y adolescentes.

También se han anunciado otras actividades programadas a lo largo del mes en torno a esta temática, como las jornadas online de “Buen trato a la Infancia y Adolescencia” los días 20 y 21 de abril, que contarán con la participación de la psicóloga especializada en infancia y protección Pepa Horno y el psicopedagogo Francesco Tonucci.

Asimismo, a final de mes se lanzarán para las familias los cursos online “Cómo crear un hogar seguro emocionalmente para tus hijos e hijas” y “Buen trato en el ámbito deportivo”, disponibles en la plataforma de formación gratuita para la mejora de las habilidades materno-paternas BBK Family Learning.

BBK puso en marcha en proyecto BBK Family a finales de 2019, en colaboración con EDE Fundazioa y la cooperativa para la promoción humana Bidegintza GEK.

 

Partekatu!