Una campaña para escribir la Historia global

Castellano >>

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi pone en marcha una campaña a través de las redes sociales para dar visibilidad a las vivencias, reflexiones y propuestas de la ciudadanía sobre esta pandemia global. ” Vivimos tiempos que pasarán a la Historia, pero no olvides que tú también puedes contribuir a escribir sus páginas”, afirman desde esta red que agrupa a 79 ONG de desarrollo vascas que trabajan en cooperación al desarrollo.

El objetivo es agrupar en redes sociales testimonios de personas, historias personales, en definitiva, “que se esconden detrás de la mascarilla que cada día llevamos”. Así, junto a distintos sectores, ámbitos, idiomas y países de este mundo, buscan escribir “este relato común de lo que estamos viviendo”.

Para participar hay que grabarse un vídeo de 30 segundos, sacarse una foto, escribir en 280 caracteres máximo de texto, bajo la etiqueta #LaSolidaridadEsLaRespuesta en redes sociales. “Tú decides cómo quieres que recordemos todo esto que estamos viviendo, y cómo podemos salir de esta situación para que en esta pandemia global nadie quede atrás”, animan desde la Coordinadora de ONGD.

Partekatu!