“Aún queda mucho por pintar”, el mensaje de Sareeen Sarea para celebrar el Día del Tercer Sector de Euskadi

Castellano >>

Este 12 de mayo se celebra el Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Una jornada en la que se conmemora la entrada en vigor de la Ley 6/2016 del 12 de mayo, que supuso un antes y un después en el tercer sector social de Euskadi (TSSE).

Durante este día se busca visibilizar y apoyar el trabajo que desarrollan las casi 4000 entidades vascas adscritas a este sector. Concretamente, en Euskadi existen 3938 organizaciones que trabajan en el ámbito de la iniciativa e intervención social: 2246 en Bizkaia, 1130 en Gipuzkoa y 562 en Araba. Más de 38000 personas empleadas y cerca de 160000 voluntarias que desarrollan servicios y programas de carácter social, educación y tiempo libre, salud, empleo o cooperación al desarrollo, entre otros.

Para la jornada de este 2022 Sareen Sarea ha propuesto una campaña que tiene por lema “Aún queda mucho por pintar”. A través del mismo se recalca la importancia de pintar la sociedad con los colores de la diversidad, la inclusión y la solidaridad. También pone en valor la labor del Tercer Sector en la transformación social, especialmente en los últimos años, donde ha habido que poner un esfuerzo doble.

Los actos relacionados con este día se han ido celebrando desde el mes de abril y entre ellos, se encuentra la elaboración de un mural colectivo en el Paseo Uribitarte de Bilbao y la entrega del premio Sareen Saria a Juan Cid, en reconocimiento a tres décadas de contribución a una Euskadi más solidaria, justa e inclusiva.

Partekatu!