“Avanzando en cuidados de larga duración: Refelexiones éticas”, 3ª Jornada de Ética y Servicios Sociales

Castellano >>

En los últimos años están sucediendo gran cantidad de cambios demográficos importantes, y también a cambios en las expectativas y las necesidades de las personas que requieren cuidados. Se plantean nuevos retos desde el respeto a los derechos y el cumplimiento de un marco ético que otorgue a las personas una posición central en su atención, y entendiendo que los cuidados, además de lo de meramente instrumental, tienen que ver con maximizar el proyecto de vida de las personas y su sentido, también en personas en situación de dependencia y/o discapacidad.

Con el propósito de avanzar en la reflexión, el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia organiza junto con el Comité de Ética de Intervención Social de Bizkaia la Jornada de Ética y Servicios Sociales, bajo el título de “Avanzando en cuidados de larga duración: Reflexiones éticas”.

La actividad se celebrará el día 7 de octubre de 2022, a las 9:00 en el Palacio Euskalduna de Bilbao (Sala 0D) y va especialmente dirigida a:

  • Responsables y profesionales de los servicios sociales de Bizkaia
  • Responsables y profesionales de centros y servicios de todos los ámbitos de los servicios sociales: personas mayores, discapacidad, insercción, infancia…
  • Responsables y profesionales de entidades y organizaciones del ámbito sociosanitario
  • Miembros de comités de Ética en Intervención Social y Ética Asistencial
  • Profesionales de otros ámbitos relacionados con los servicios sociales.

La asistencia es gratuita previa inscripción a través del siguiente enlace.

Partekatu!