Bilbao acoge este sábado la ‘Fiesta del Pan’ para celebrar convivencia y diversidad

Castellano >>

Los barrios bilbaínos de Irala y Ametzola acogen el sábado 23 de marzo la quinta edición de la “Fiesta del Pan”, que celebrará la convivencia y cohesión social en los barrios, además de la interculturalidad. Según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao en un comunicado, el objetivo de este evento que tendrá lugar en la plaza de la Avenida Kirikiño bajo el lema ‘ + Char(39) + ‘Amasamos los barrios en convivencia’ + Char(39) + ‘, es “promover un modelo de participación inclusivo, abierto a toda la ciudadanía y que facilite una convivencia real entre los diferentes protagonistas del proceso”.

Además, la fiesta contará con la muestra y degustación de los ‘ + Char(39) + ‘Panes del Mundo’ + Char(39) + ‘ como símbolo de diversidad, en la que se podrán probar panes típicos de distintos lugares del mundo elaborados por vecinos de la zona.

El evento ha sido organizado por más de una treintena de agentes entre los que se encuentran vecinos, colectivos sociales y ONGDs, además de profesionales e instituciones de ambos barrios.

Este año, según al Ayuntamiento, el proceso comunitario se ha embarcado en una nueva fase de desarrollo: la Evaluación Comunitaria, por lo cual se facilitará un espacio para que los asistentes a la fiesta puedan dar un “feed-back” sobre el proceso.

Además, se promoverán distintas actividades en la fiesta, principalmente relacionadas con hábitos y alimentación saludable, con la iniciativa de la ‘ + Char(39) + ‘Mesa de Salud Comunitaria’ + Char(39) + ‘.