Bizkaia aumenta las ayudas para cooperación y ayuda humanitaria

Castellano >>

  • La cuantía ha subido un 4,8 % respecto al año anterior
  • En 2019, esta ayuda permitió apoyar 49 proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria y 36 proyectos de Educación para la Transformación Social 

La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones en materia de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación para la transformación social y acción humanitaria. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 10 de marzo.

La cuantía de esta subvención este año asciende a 6,1 millones de euros. Esto suponen casi 282.000 euros más (un 4,86 %) que en 2019, cuando se apoyaron 49 proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria (26 en América Latina, 18 en África y otros 5 en el resto de continentes) y 36 proyectos de Educación para la Transformación Social desarrollados en Bizkaia.

La Diputación ha indicado que las ayudas se dirigen a proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por entidades sin ánimo de lucro y de sensibilización para el transformación social, así como acciones puntuales en los países empobrecidos o en Bizkaia, la contratación de asistencias técnicas en favor de la equidad de género en las entidades sociales locales y para ayudas de emergencia y acción humanitaria.

Partekatu!