Cartas anónimas a Txagorritxu

Castellano >>

  • Una iniciativa del hospital vitoriano busca que las personas ingresadas reciban palabras de amor y ánimo procedentes de cualquier lugar

Los y las profesionales sanitarias se llevan cada día a las 20h un aplauso rotundo desde la práctica totalidad de ventanas del Estado. Es la forma de agraceder su trabajo a lo largo de la cuarentena por el COVID-19, una cuarentena que ellos y ellas pasan doblando o triplicando turnos a pie del cañón por todas las personas que necesitan su ayuda en los centros sanitarios.

En eso consiste su trabajo: en poner la vida de las demás personas en el centro. Y no solo a la hora de tratar o curar, sino también cuando de acompañar se trata. En ese sentido, el hospital de Txagorritxu de Vitoria, uno de los más castigados al comienzo de la pandemia, ha lanzado una iniciativa novedosa que tiene como fin único cuidar y acompañar a las personas ingresadas.

El hospital ha habilitado una dirección de correo electrónico a la que cualquier persona puede enviar cartas de forma anónima. Esas cartas serán distribuidas entre las personas que estén ingresadas y solas, a fin de hacerlas sentir acompañadas y que puedan recibir unas palabras de amor y apoyo desde cualquier lugar. La dirección es quedaosencasa.osiaraba@osakidetza.eus, y desde allí harán llegar las palabras que se manden desde el corazón de cualquier persona al de las ingresadas en Txagorritxu.

Partekatu!