Conecta con la naturaleza en la Hora del Planeta

Castellano >>

La Hora del Planeta es la mayor campaña de concienciación medioambiental, que vuelve este 2021 de la mano de WWF. Se celebrará el 27 de marzo de 20:20 a 21:30 con el objetivo de apagar todos nuestros dispositivos eléctricos durante esa hora.

Este año el lema es ‘Conéctate con la Naturaleza’  que han lanzado junto a una propuesta de actividades que tienen en cuenta las restricciones y confinamientos a consecuencia de la actual crisis sanitaria. Según ha asegurado la ONG serán un “viaje de se sensaciones para disfrutar desde casa”. Entre lo que se podrá descargar en la web de la iniciativa se encuentran documentales, recetas, ilustraciones o listas de reproducción de canciones.

Por otro lado, 2021 es un año en el que este acto toma especial relevancia. Tal y como ha asegurado el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo “es un año crítico para el medioambiente en el que existe un movimiento internacional muy fuerte de individuos, empresas y organizaciones” por cambiar la situación climática. Por otro lado, durante estos meses los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza.

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos clave para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta es un movimiento global para recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Partekatu!