Curso para agentes sociales sobre estrategias de prevención de violencia sexista

Castellano >>

El Observatorio Vasco de la Juventud vuelve con un nuevo curso presencial para comenzar el año. En concreto,  “Estrategia de prevención de violencia sexista con juventud en educación formal y no formal”, que se realizará el 3 y el 10 de marzo en Bilbao y el 5 y 12 de marzo en Donostia. El curso es en euskera y el plazo de inscripción es hasta el día 20 de febrero.

El objetivo principal de esta formación es ofrecer tanto a las responsables técnicas y políticas de la administración, como a profesionales de entidades públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la juventud recursos para la prevención de la violencia sexista. Por ello, para ocupar las 12 plazas disponibles tendrán prioridad las personas que trabajen o colaboren con jóvenes. De hecho, se dividirán dos grupos uno para personas que trabajan en la educación no formal y otro para el profesorado y personas que se dedican a la educación formal.

Se utilizará una metodología basada en las pedagogías feministas dentro de un espacio de visibilidad a las identidades no normativas y se crean condiciones para que los colectivos más vulnerables se muevan con seguridad. Se reconoce la importancia del aprendizaje mediante la experiencia.

El curso, que garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para la Covid-19, es completamente gratuito y será impartido por Eider Goiburu, psicóloga social, educadora sexual y técnica de igualdad, formadora y facilitadora. El lugar será en Bilbao la sede del Observatorio Vasco de la Juventud (Huertas de la Villa, 11 – bajo) y en Donostia en la sede de cultura, Cooperación, Juventud y Deportes (Paseo de Anoeta, 28).

Partekatu!