Día Mundial del voluntariado 2022: Trabajando juntos para encontrar soluciones comunes

Castellano >>

El día 5 de diciembre se celebra anualmente el Día Mundial del voluntariado. Es una oportunidad para celebrar y agradecer a las personas de todo el mundo que dedican su valioso tiempo y esfuerzos al servicio voluntario.

El incremento de las desigualdades en todo el mundo hace necesario que trabajemos juntos para encontrar soluciones comunes. Los voluntarios, atraídos por la solidaridad, desarrollan soluciones para los urgentes desafíos del desarrollo y para el bien común.

En España ya se alcanza la cifra de 3,3 millones de voluntarios y casi los 110 en el mundo, según el último informe de la Plataforma del Voluntariado de España. Además, en esta cifra se destaca el aumento de jóvenes que realiza esta labor.  Más del 60 % hace voluntariado una o más de una vez por semana y, aunque en su mayoría se dedican exclusivamente a estudiar, un 35 % tiene un empleo.

El voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran. Ambos conceptos comparten los mismos valores fundamentales: apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.

Partekatu!