El programa haurKUNA / gazteKUNA propone talleres para trabajar el cuidado de nuestro entorno durante todo el mes de enero

Castellano >>

BBK Kuna propone, para los miércoles y sábados de enero, talleres infantiles con el foco puesto en la sostenibilidad y la agenda 2030, a través del programa haurKuna/gazteKUNA, una herramienta educativa para trabajar diferentes valores y actitudes con los participantes que tienen como marco general el compromiso global de la consecución de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS).

Estas actividades, diseñadas para niños y niñas de 3 a 10 años, tienen como objetivo generar un impacto positivo a través del juego, acercando a las más pequeñas la Agenda 2030 y los retos de futuro. Las sesiones son gratuitas, en euskera y castellano, y se realizarán en grupos reducidos de 15-20 participantes, respetando todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias.

Los próximos talleres programados para los miércoles se llevarán a cabo de seis a siete de la tarde. El primero será este 12 de enero, titulado ‘Menos plástico, más peces’ y que busca promover el valor del agua, concienciar del cuidado del agua y disfrutar del tiempo libre con actividades artísticas y educativas. En este taller, se creará un ecosistema marino en una botella grande de agua a reciclar. Con los mismos objetivos se realizarán otros dos talleres: el 19 de enero con el taller ‘Esgrafiando el fondo de la ría de Bilbao’ donde se hablará con el grupo de la importancia de no tirar basura y de liberar a nuestros ríos de los plásticos y, después, con la técnica del esgrafiado dibujarán el logo del ODS 14. El 26 de enero el taller se celebrará bajo el título ‘Barco Piñata’ donde los participantes harán un gran barco piñata y lo rellenarán con diferentes sorpresas.

En cuanto a los sábados, los talleres se celebrarán de cinco y media a seis y media. El próximo 15 de enero se ha programado ‘La cesta de la compra: creaciones con plastilina’. En este taller se tratará de hacer ver a los participantes la importancia de comprar alimentos de temporada, de km 0, así como de consumir alimentos frescos de temporada y producidos en nuestro entorno. El siguiente taller será el 22 de enero, bajo el título ‘Slowfood: reduce desperdicio taller de cocina’  a través del cual se fomentará el aprovechamiento de los alimentos. El 29 de enero se ha programado ‘Cuenta cuentos: El banquete de los monstruos’, con el que se busca tomar conciencia sobre la alimentación en otros países, fomentar hábitos de consumo y alimentación responsables y reflexionar sobre cómo nuetros hábitos cotidianos pueden mejorar la vida de otras personas.

Partekatu!