El XIX Roscón solidario de Bilbao seguirá sensibilizando sobre las situaciones de exclusión y pobreza

Castellano >>

El día 5 de enero de 2023 se realizará el tradicional reparto del XIX Roscón solidario de Bilbao. De la mano de Cáritas Bizkaia se desarrollará en la Plaza Nueva de Bilbao,  manteniendo el formato para llevar. Las raciones de roscón y chocolate se distribuirán a través de pack reciclables desde las 10 de la mañana.

Durante el reparto se realizarán diferentes actividades de animación como talleres infantiles y diversos sorteos en los que las personas podrán participar con el mismo ticket del roscón,  que mantiene su donativo de 1€. 

La realidad que Cáritas acompaña exige visibilizar y reivindicar la situación de vulnerabilidad social de muchas  familias, y especialmente de muchos/as menores. La lucha por la transmisión intergeneracional de la pobreza, el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sigue siendo la causa solidaria central del roscón. 

El roscón solidario de Bilbao que es elaborado un año más por la Asociación de Panaderías de Bizkaia en  coordinación con Lapiko Catering y LogiFrío Bilbao.  Café Iruña Catering apoyará el reparto de raciones de chocolate, con ingredientes donados para la ocasión. El XIX Roscón solidario de Bilbao cuenta con una web informativa  y facilita la participación solidaria para la compra simbólica de raciones a través del BIZUM 33514 de Caritas Bizkaia. 

Origen del Roscón
El Roscón Solidario de Bilbao es una iniciativa que pone en marcha Caritas Bizkaia en el 2005, para implicar a  la sociedad en la lucha contra la exclusión y pobreza en la infancia y juventud. Su objetivo sigue siendo  sensibilizar sobre las causas que la originan y recaudar fondos para apoyar los proyectos que desarrolla para  la mejora de las condiciones de vida de estos menores.

Partekatu!