Encuentro #XIIEPA: Construyendo, juntas, caminos desde una hoja en blanco

Castellano >>

Este año 2022 llega a Portugalete (Bizkaia) la XII edición del Encuentro de Educación para la Participación (#XIIEPA). Tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo bajo el título “Construyendo, juntas, caminos desde una hoja en blanco”. Este encuentro será espacio de intercambio, conocimiento y reflexión vivencial alrededor de las propuestas de intervención participativa para la transformación social.

En ellos se dan cita personas que desde colectivos o movimientos sociales, la Administración Pública y/o cooperativas. Desde estos espacios se impulsan experiencias de protagonismo ciudadano con sectores y enfoques diversos. También son una oportunidad para trabajar de forma horizontal, cercana y vivencial los retos a los que hay que enfrentarse de manera cotidiana: un lugar donde hacerse preguntas e intercambiar experiencias. Todos los encuentros de Educación para la Participación reúnen las siguientes características en cuanto a la organización y contenidos:

  • Ser espacios de autoconvocatoria y autogestionados.
  • Ser espacios de aprendizaje y autoformación desde una lógica horizontal.
  • Ser fruto de la construcción colectiva.
  • Ser el resultado, como hito, de un proceso continuado, donde a la finalización de cada encuentro se consensúa la temática del siguiente.
  • Se conectan contenidos y personas.

La itinerancia de los encuentros permite acercar las diferentes experiencias y personas que se vinculan a la educación para la participación. Este aspecto permite enriquecer el intercambio de conocimientos entre quienes forman parte de los encuentros, además de conocer de primera mano los contextos en los que se desarrollan proyectos y procesos en torno a la participación social.

El precio de #XIIEPA es de 40 euros que incluyen gastos de manutención, alojamiento, gestiones, materiales y una camiseta conmemorativa. Este pago se realizará el primer día en la recepción y acogida. Para poder realizar las inscripción y los horarios del encuentro se puede visitar su propia página web.

Partekatu!