Varias entidades y ONGs se plantan ante el consumismo navideño

Castellano >>

  • La campaña ‘TipiTapa Bagoaz: Hacia Vidas SOStenibles’ saldrá a la calle para criticar el consumo excesivo de estas fechas
  • La acción será el jueves 19 de diciembre a las 11 de la mañana, en la avenida Don Diego López de Haro, de Bilbao

Regalos, comida, adornos… Las Navidades son la fecha estrella del consumismo. A pocos días de las vacaciones, algunas entidades y ONGs se han planteado concienciar sobre ese hecho. La campaña de socialización y comunicación ‘TipiTapa Bagoaz: Hacia Vidas SOStenibles’, formada por diferentes entidades sociales y ONGs, aboga por una Navidad diferente y por eso eso saldrá a la calle para criticar el consumo excesivo propio de las fiestas navideñas.

Bajo el lema ‘Nosotras nos plantamos’, diferentes integrantes de la campaña repartirán entre las personas viandantes de Bilbao unas pegatinas con los mensajes ‘consume menos’, ‘reutiliza’, ‘berrerabili’, ‘intercambia’ o ‘elkartukatru’. Además, activistas por una vida sostenible estarán disfrazados de Olentzero y de Maridomingi y leerán un comunicado cuestionando el consumo excesivo y abogando por otro tipo de regalos. Regalar tiempo es, de hecho, una propuestas de la campaña.

La acción tendrá lugar el jueves día 19 de diciembre, a las 11 horas, en la avenida Don Diego López de Haro, números 7-9, de Bilbao, en la acera junto a El Corte Inglés de la Gran Vía.

La campaña ‘TipiTapa Bagoaz: Hacia Vidas SOStenibles’ forma parte de la red de Decrecimiento y Buen Vivir, integrada por un grupo de organizaciones, provenientes de movimientos sociales, ONGDs, redes y sindicatos, y trabaja en la búsqueda de alternativas al modelo de desarrollo actual, situando para ello en el centro el cuidado de la vida y del planeta. Entre otras actividades, la red ha generado espacios de debate y de formación en los que han socializado propuestas y reivindicaciones en torno a cuatro ejes estratégicos: economía al servicio de las personas, decrecimiento energético, soberanía alimentaria y los cuidados de las personas como uno de los pilares de la sostenibilidad de la vida.

Además, la red apuesta por implicarse en el cambio y hacen un llamamiento a participar en la huelga general del 30 de enero que, entre otras cuestiones, nos invita a reflexionar acerca del modelo de consumo y llama a hacer huelga de consumo.

Partekatu!