Goitibera aumenta un 60% sus visitas durante los tres meses del estado de alarma

Castellano >>

El portal web de Goitibera Aldizkaria ha aumentado un 60% su tráfico durante el primer mes de estado de alarma. La información publicada y actualizada a diario en www.goitibera.org ha tenido más de 15.000 visitas y 9.456 visitantes únicos, con una media de 300 lectores a diario. El tráfico ha aumentado exponencialmente esta última semana en la que han comenzado las fases de la desescalada y la actividad está volviendo progresivamente a la ‘nueva normalidad’. Así Goitibera sigue presente en el día a día de centenares de personas vinculadas a movimientos sociales y el asociacionismo.

Goitibera sigue creciendo en esta situación excepcional en la que es necesaria información veraz y contrastada, frente a la rumorología y los bulos. En su próximo número en papel, previsto que llegue a los hogares en mayo, la revista abordará qué ha supuesto esta situación inaudita de confinamiento en términos sociales, medioambientales y educativos.

Durante la crisis del COVID-19, Goitibera sigue centrada en contar la realidad social, educativa y cultural sin perder las recomendaciones de las autoridades sobre las medias de protección y prevención. Algunas de las entradas más leídas aportaban información de servicio público, como por ejemplo, claves para colocarse una mascarilla, consejos para evitar contagiarse en la compra o una subasta de productos deportivos.

Además, las blogueras y blogueros de la revista han aportado diferentes recomendaciones para pasar el confinamiento. Eskuz de Esti Guinea ha propuesto diversas manualidades para hacer desde casa, ZinemaTK de Elena Borja sigue recomendando las mejores películas y Óscar Morales nos propone buenos libros sobre montaña en Oinez.

Partekatu!