Goitibera cierra su primera temporada con cifras récord

Castellano >>

Goitibera Aldizkaria cierra la primera temporada de su nueva era como un proyecto que va poco a poco consolidándose. El portal goitibera.org se sitúa como uno de los sitios de referencia para el mundo asociativo y juvenil del País Vasco, Navarra y otros lugares del Estado.

En el medio año que su renovada web lleva funcionando, ya son más de 11.000 usuarios los que leen sus noticias y contenidos. Goitibera Aldizkaria ha narrado a sus lectores momentos clave de este año, como las manifestaciones de la huelga feminista, la aprobación de la norma que permite a los transexuales certificar su identidad sexual sin necesidad de un médico, la unificación en una sede de todas las oficinas de la Diócesis de Bilbao o las impresionantes colas de más de 200 personas para hacer cima en el Everest.

Estos meses, Goitibera también ha incrementado sus seguidores en las redes sociales. Cuenta con cerca de 1.240 Me gusta en su página de Facebook y los seguidores han aumentado un 25 % en su perfil de Twitter. Además, hay que destacar que los seguidores en su recién abierta cuenta de Instagram no paran de crecer.

Sin embargo, el proyecto, que se sustenta en parte por las suscripciones de sus lectores, no se queda en esto. Para el próximo curso, establecerá líneas estratégicas junto con asociaciones y fundaciones de referencia para nuevos proyectos y actividades dirigidas para los lectores.

Los blogs de Goitibera

Los colaboradores fijos de la revista también siguen trasladando opinión a los lectores con cifras y críticas muy buenas. Cada uno de ellos aporta un punto de vista diferente de la realidad social y cultural, además de ofrecer consejos y planes para todas las edades.

Araitz Peña, Oscar Morales, Aitor Mingo, Esti Guinea, Manu Basanta y José Serna forman la red de escritores de Goitibera con portales de temática muy variada: desde feminismo y medio ambiente, hasta montañismo y manualidades.

Goitibera en papel tampoco para

Todo esto sin olvidar la esencia de Goitibera, que parte de la edición en papel. Este año 2019 ya han salido tres números sobre temáticas muy variadas y con enfoques novedosos. Las revistas han abordado los abusos sexuales en la infancia, la era de la desinformación y las noticias falsas; y los aspectos positivos de aburrirse.

A finales de septiembre saldrá de imprenta un nuevo ejemplar con nuevos e interesantes contenidos, disponibles en exclusiva en la versión en papel para todas las personas suscriptoras que apoyan década tras década este proyecto comunicativo.

Partekatu!