Goitibera se despide tras 40 años de historias

Castellano >>

En 1982 Goitibera Aldizkaria abrió sus puertas para contar las últimas novedades y ser expresión de Euskalerriko Eskautak. Desde entonces, se ha ido transformando para dar voz a todas las historias relacionadas con el Tercer sector social.

Los últimos años es cuando más se han podido ver esos cambios, motivados, sobre todo, por grandes circunstancias que han replanteado el objetivo del proyecto comunicativo. La revista se encontraba en un punto de inflexión para poder adaptarse a los nuevos tiempos y seguir ofreciendo contenido de calidad y de interés.

Para ello se realizaron diferentes acciones relacionadas como la campaña GOITI-3000, donde Goitibera se envió al movimiento eskaut en su totalidad, la creación de GoitiForoak, espacios formativo-divulgativos con temáticas relacionadas al tercer sector, y seguir impulsando el contenido de manera digital a través de la página web y redes sociales.

A pesar de haber seguido trabajando y apostando por el crecimiento, Goitibera Aldizkaria no ha podido cumplir con esas expectativas. Los problemas económicos y la falta de rumbo del proyecto han hecho que se tenga que tomar la dura decisión de no seguir adelante.

Goitibera Aldizkaria cerrará sus puertas este enero de 2023 con su último número, 330, ya siendo distribuido. Antes de cerrar la cortina y decir un último adiós la revista quiere agradecer el trabajo de todas las personas que han aportado su granito de arena en el mismo. La confianza en la revista ha sido fundamental para poder seguir adelante durante 40 años y siempre se va a recordar a las personas dejaron huella y se convirtieron, no sólo en nuestra historia, sino también en la de Euskalerriko Eskautak.

Desde el equipo de la revista también se quiere anunciar que la labor de expandir el ideario y las acciones de las delegaciones no queda aquí. Por ello, invitamos a todas aquellas personas que han seguido a Goitibera Aldizkaria a seguir formando parte de la trayectoria eskaut y del Tercer sector social a través de los medios del movimiento. Una vez más, el agradecimiento es inmensurable.

Partekatu!