Joseba Segura, nombrado nuevo obispo de Bilbao

Castellano >>

  • Al hacerse público su nombramiento, monseñor Segura ha querido dirigir un primer saludo en el que ha mostrado un deseo: “lo que espero, y el tiempo lo dirá, que esta sea una buena noticia, no para mí, -ha señalado- sino para esta comunidad de fe a la que siempre he pertenecido y que ahora me recibe como obispo”

El Papa Francisco ha nombrado obispo de Bilbao a Joseba Segura Etxezarraga, hasta ahora obispo auxiliar administrador diocesano, ha informado la Diócesis.

La toma de posesión de Segura como obispo tendrá lugar el próximo 3 de julio en la catedral de Santiago Apóstol de la capital vizcaína.

Segura era el principal candidato a dirigir la diócesis bilbaína tras la marcha del anterior prelado, Mario Iceta, nombrado en diciembre pasado arzobispo de Burgos.

Al hacerse público su nombramiento, monseñor Segura ha querido dirigir un primer saludo en el que ha mostrado un deseo: “lo que espero, y el tiempo lo dirá, que esta sea una buena noticia, no para mí, -ha señalado- sino para esta comunidad de fe a la que siempre he pertenecido y que ahora me recibe como obispo”.

Partekatu!