KoopFabrika abre sus puertas al emprendimiento social en Bilbao

Castellano >>

  • El programa, liderado por Reas Euskadi y Olatukoop, ayudará a poner en marcha proyectos profesionales e iniciativas socio-económicas
  • El plazo para apuntarse vía web concluirá el 7 de febrero
  • Está financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco y combinará una formación teórico-práctica con un seguimiento individualizado de cada proyecto

El programa KoopFabrika llega a Bilbao tras pasar por Debagoiena, Beterri-Buruntza y Oarsoaldea. Se trata de un programa de emprendimiento social que ayuda a poner en marcha proyectos profesionales e iniciativas socio-económicas.  A diferencia del emprendimiento ordinario, el emprendimiento social pone en el centro la habitabilidad, partiendo de las necesidades de la comunidad, impulsando un modelo ético, democrático, ecológico, feminista y solidario.

En KoopFabrika podrán participar personas o grupos que quieran poner en marcha un proyecto comunitario, o que ya estén trabajando y quieran posicionarse dentro de la economía social. El programa, que comenzará el 3 de marzo y terminará el 10 de junio, combinará una formación teórico-práctica con un seguimiento individualizado de cada proyecto.

KoopFabrika Bilbo se crea para promover proyectos de economía social ubicados en el Gran Bilbao. El programa está liderado por Reas Euskadi y Olatukoop, dos redes con el objetivo de promover una economía alternativa que pone la vida en el centro y que aúna a más de 110 iniciativas en Euskadi. Desde su puesta en marcha en 2017, KoopFabrika ya ha promovido más de 45 proyectos; los que quieran participar en esta edición, podrán apuntarse hasta el 7 de febrero, vía web.

Los proyectos participantes disfrutarán de una ‘fábrica formativa’ de 8 sesiones en las que se impartirá la formación tanto teórica como práctica, además de una ‘fábrica tutoría’ con 4 sesiones específicas en las que el seguimiento individualizado lo realizará una tutora especializada en emprendimiento social.

Las formaciones, que se realizarán en la ikastola Harrobia de Bilbao, contarán con módulos como ‘Economía social solidaria y emprendimiento social’, ‘Comunicación estratégica’ o ‘Instrumentos de intercooperación. La Auditoria Social y su aplicación’. Las tutorías, que serán en Bolunta, ayudarán a las personas participantes con temas como ‘Viabilidad y financiación: Plan económico-financiero’ o ‘Trámites para emprender y cierre del programa’.

En KoopFabrika colaboran entidades como Economistas sin Fronteras, Momentu o Grupo SSI y el programa de Bilbao está financiado por la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco.

Partekatu!