La asociación Lectura Fácil presenta un club de lectura inclusivo dentro del programa ‘Gauekoak’ de ocio juvenil

Castellano >>

La Asociación Lectura Fácil presenta un club de lectura inclusivo dentro del programa ‘Gauekoak’ de ocio juvenil. La actividad tendrá lugar en abril y es promovido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa ‘Gauekoak’ es un programa de ocio para jóvenes de 16 a 30 años, con todo tipo de actividades de cultura, deporte, creatividad y tiempo libre. El programa se desarrolla de la mano de asociaciones de jóvenes y otros colectivos de la ciudad y, desde 2010, han participado miles de jóvenes gasteiztarras. Se realizan dos ediciones al año: una en primavera-verano, y otra en otoño.

Este Club de lectura que presenta la asociación quiere fomentar el ocio inclusivo, creativo y participativo a través de la lectura. La metodología que se usará serán los libros escritos en la modalidad de Lectura fácil, según las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) en cuanto al contenido, al lenguaje y la forma. Estará compuesto por jóvenes con dificultades lectoras por cualquier motivo como no dominar el idioma, dificultades en el lenguaje, discapacidad intelectual… pero también podrán formar parte las personas que no tengan dificultades lectoras y que quieran disfrutar de la lectura compartida en un grupo diverso y rico

El libro con el que arrancará esta actividad será Agua del Rif de la autora Montse Flores Pallarés, un libro basado en hechos reales y que cuenta la historia de un chico de 14 años de origen marroquí y criado en Barcelona. Esta primera sesión será el 16 de abril de 18:00 a 19:30 en el Centro Cívico Aldabe de Gasteiz.

Partekatu!