Las mujeres logran un nuevo éxito el 8M

Castellano >>

El morado inundó las calles de nuestras ciudades y pueblos en un nuevo éxito de las mujeres. Poner la vida en el centro de todo, esa es la consigna bajo la que miles de personas han reivindicado secundando el llamamiento del movimiento feminista.

Si las mujeres se paran, se para el mundo y esto ha quedado claro en una jornada de reivindicación, que año tras año va cogiendo más fuerza. Mujeres de todas las edades se muestran hartas de que este camino que debe llevar a la igualdad entre hombres y mujeres sea tan lento. Hartas de las violencias que oprimen, explotan y utilizan al colectivo femenino.

Las movilizaciones, han alzado la voz en contra la puesta en duda de derechos y libertades logrados tras años de lucha. Se han demandado avances sociales y poner la vida de las personas como elemento central.

Las movilizaciones han transcurrido, sin mayores incidentes, en un ambiente festivo en el que los bailes, canticos y miles de cintas moradas han acompañado a los lemas de cambio. “Los derechos no se negocian” y el trabajo por seguir avanzando no se detiene tras el 8M.

Partekatu!