Los montes vascos se desconfinan llenos de basura

Las redes sociales se han plagado de fotos-denuncia durante los pasados días. Según Euskadi avanza en las fases de desconfinamiento, los seres humanos vuelven a sus actividades de ocio habituales: terrazas, playa, monte… Sin embargo, el monte, los paseos marítimos o los prados no han quedado indiferentes: numerosas fotos demuestran cómo hay quien acude con comida y bebida, se reúne con su cuadrilla y luego deja el entorno lleno de basura.

Botellas de alcohol, vasos de plástico, cajas de McDonald’s… VOST Euskadi ha recopilado algunas de las fotos que los usuarios han ido colgando y ha advertido que, además de ser “una cerdada”, esto supone un peligro al contener algunos envoltorios residuos biológicos.

La vuelta a las actividades habituales no ha sido indiferente para muchas personas. “No entiendo como una persona puede ir hasta ahí arriba a disfrutar del paisaje y dejar toda la mierda ahí”, afirmaba un usuario. “No entiendo está gente que tiene en la cabeza. Vergonzoso. Espero que alguna vez los multen como es debido”, añadía otra. Mientras se evidencia la indecencia de varias personas, otras abogan por el cuidado del entorno, la responsabilidad y la adecuada gestión de los residuos para que la naturaleza no note tanto nuestra vuelta.

 

Partekatu!