Portugaleteko Aisialdi Sarea gana el premio Zirgari 2020

Castellano >>

  • El galardón, entregado por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, reconoce el trabajo asociativo entorno a la igualdad de la mujer
  • La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 6 de marzo

Portugaleteko Aisialdi Sarea ha ganado el premio Zirgari 2020 a la Igualdad de Mujeres y Hombres, en concreto, en la modalidad de Ciudadanía ActivaA una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el empoderamiento de grupos y colectivos de mujeres en entornos locales y que no compitan en las categorías precedentes.

Mediante estos galardones, la Diputación Foral de Bizkaia y BBK agradecen y reconocen públicamente a aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos y/o grupos que se hayan distinguido muy especialmente por sus esfuerzos en favor de los derechos de las mujeres y la citada igualdad de mujeres y hombres en Bizkaia.

Portugaleteko Aisialdi Sarea lleva muchos años realizando proyectos de prevención y empoderamiento, tanto en sus propios proyectos, como en los grupos tiempo libre y eskaut. El 6 de marzo podrá recoger el premio, en una gala de entrega que se celebrará en la sala BBK de Bilbao. Este consiste en una mujer tirando de una cuerda, una ‘sirguera’, como las que se encargaban de remolcar barcos por la ría con la única ayuda de su propia fuerza.

Partekatu!