Reconoce se constituye oficialmente como asociación en el Día Internacional del Voluntariado

Castellano >>

  • Este proyecto tiene como objetivo certificar las habilidades adquiridas en los voluntariados para así mejorar el perfil laboral de las personas participantes
  • El proyecto Reconoce “debe jugar un papel fundamental” en un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil supera el 40 % a nivel estatal

El pasado día 5 de diciembre se celebró el Día Internacional del Voluntariado. Precisamente ese mismo día, el proyecto centrado en certificar las habilidades adquiridas en voluntariados, Reconoce, se constituyó oficialmente como asociación con la firma de su acta fundacional en la sede del Consejo de la Juventud de España (Madrid).

En un contexto en el que la tasa de desempleo juvenil supera el 40 % nace Reconoce, con el objetivo de acreditar las habilidades y competencias adquiridas durante el voluntariado en organizaciones y asociaciones, como el liderazgo, la planificación o el trabajo en equipo, con el objetivo de mejorar el perfil de las personas voluntarias de cara al mercado laboral. Desde el proeycto afirman que el proyecto Reconoce “debe tener un papel fundamental a la hora de acreditar las competencias de las personas que realicen voluntariados” para, así, mejorar la empleabilidad de la juventud aún sin poseer una experiencia profesional remunerada.

Reconoce tiene más de 160 entidades adheridas y está promovido por tres entidades del sector: Didania – Federación de Entidades Cristianas de Tiempo Libre, Confederación Don Bosco y Scouts de España. Además, desde mediados de año, cuenta con un espacio propio en Goitibera Aldizkaria.

En el acto estuvo presente, además, la presidenta del Consejo de la Juventud de España. Elena Ruiz Cebrián, y el representante del INJUVE (Instituto de la Juventud de España) Luis Caballero. “Este proyecto es fundamental para toda la juventud, ya que las habilidades adquiridas durante los voluntariados pueden ser clave en los procesos de selección”, afirmó Ruiz Cebrián. “Los más de 20.000 jóvenes en toda España aglutinados en Reconoce, quiénes son verdaderos motores de cambio social, han de ser considerados por todo el tejido empresarial por sus habilidades únicas adquiridas durante los voluntariados”, señaló el presidente de Reconoce, Santiago Domínguez.

Partekatu!