Sareen Sarea publica un manifiesto de apoyo al Tercer Sector Social vasco

  • La red de redes busca el mayor número de adhesiones posible para subrayar la labor del sector en época de pandemia

“Somos la vacuna social contra la pandemia”. Así se presenta el manifiesto que Sareen Sarea ha publicado en apoyo a la labor del Tercer Sector Social de Euskadi. La pandemia de la Covid-19 está teniendo un gran impacto sanitario, social y económico en la sociedad en su conjunto, “especialmente en las personas más vulnerables”, afirma la red de redes, de la que forman parte, entre otras, las delegaciones de Araba y Bizkaia de Euskalerriko Eskautak, EDE Fundazioa o Arduradun Eskola, a través de Astialdi Sarea.

Las organizaciones del sector, lamentan, también se han visto afectadas: “muchas de las entidades se han visto obligadas a adaptar, cerrar o crear nuevos servicios desde el inicio de la pandemia”. Por ello, dentro de la campaña de incidencia y comunicación que están llevando a cabo desde otoño, buscan ahora el mayor número de adhesiones al nuevo manifiesto. Publicado el 13 de enero, se recoge en una web en la que se puede firmar: “Queremos conseguir el mayor número de adhesiones desde las redes y entidades del tercer sector social en Euskadi. También es posible hacerlo a título personal”.

La red de redes reivindica en el texto bases como el acceso adecuado a las diferentes prestaciones sociales para todas las personas que necesitan protección social, medidas que ayuden a hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia y dotar a las organizaciones sociales de los recursos necesarios para poder hacer frente al impacto social de la Covid-19. Entre las acciones que el sector ha llevado a cabo los últimos meses también se encuentra un documento de propuestas ante la crisis de la Covid-19.

Partekatu!