Una marca canaria fabrica mascarillas reutilizables y ecológicas

Castellano >>

  • Las mascarillas de Quíquere Bags pueden reutilizarse hasta 40 veces y son respetuosas con el medio ambiente
  • La empresa pretende evitar que la crisis sanitaria sea sucedida por una de carácter medioambiental

La empresa canaria Quíquere Bags está fabricando mascarillas que pueden reutilizarse y, en línea con el objetivo de la marca, son ecológicas. La firma, que tiene un objetivo sostenible y social, fabrica el producto, que puede reutilizarse hasta 40 veces, enteramente en España. Desde el diseño hasta los materiales son locales y, según la marca, las mascarillas Rewinder40 ofrecen mayor seguridad que las desechables.

El objetivo de Quíquere Bags es promover un cambio medioambiental y social y quiere evitar a toda costa que la crisis sanitaria sea sucedida por una de carácter ecológico. Preocupa el desecho de toneladas de materiales de un solo uso, no solo en cuanto a mascarillas, si no, por ejemplo, el que ocasionan los miles de guantes de plástico que desecha al día cada supermercado.

La marca lleva trabajando desde el comienzo de la pandemia en la búsqueda de nuevas formas y alternativas para ayudar en la lucha contra la propagación del virus, siempre teniendo en cuenta el cuidado del planeta y la economía local. En el caso de estas mascarillas, el patronaje y las medidas se realizan bajo las recomendaciones de la nueva normativa UNE0065:2020 (reutilizables) de este mes de abril. Rewinder40 es un modelo homologado por ITEL, Aitex y certificada de Conformidad Europea (CE) para familias, empresas e industria. Además, la marca donará un 5% de su beneficio a Cruz Roja y Aldeas Infantiles en Canarias. Aparte de en las islas, se pueden adquirir online.

Partekatu!