Zinexit trabaja este año por visibilizar el papel de las luchas en defensa de los Derechos Humanos

Castellano >>

Tras tener que suspender  Zinexit en 2020 por la pandemia, la muestra de Cine y Derechos Humanos vuelve el 22 de noviembre con su XIª edición. El cartel se conforma de seis películas y documentales que tratarán de visibilizar el papel de las luchas individuales y colectivas en defensa de los derechos humanos.

Entre las piezas que se presentarán se encuentran el corto documental “Nuestras vidas como refugiados en Europa”, premio Goya 2020; el estreno de “Paris Stalingrad”; “La leyenda negra”, premio Diversidad y Derechos Humanos del Festival Zinegoak 2021; “The Cave”, documental multipremiado en diferentes festivales de cine y nominado a los Oscar 2020; y la recientemente estrenada “Maixabel”, tras cuyo visionado se podrá debatir con la auténtica protagonista de la película, Maixabel Lasa.

Para cerrar el evento el viernes 26 de noviembre, habrá oportunidad de disfrutar en pantalla grande de uno de los mejores filmes antibelicistas de la historia del cine, dirigido por Stanley Kubrick en 1957, “Senderos de Gloria”.

Se podrá disfrutar de esta edición de Zinexit en los cines Golem Alhóndiga con entrada gratuita, previa retirada de la misma pasando por taquilla antes de cada sesión.

Partekatu!