Acertijos para desarrollar la lógica

Castellano >>

  • La resolución de enigmas tiene numerosos beneficios tanto en niños y niñas como en personas adultas
  • Usuarios de Twitter o la web Zeleb.es lanzan propuestas para desvelar algunos y entrenar la mente durante la cuarentena

Experimentos, manualidades, rutinas de ejercicios o juegos en familia. La cuarentena está dejando volar la imaginación de todas las edades. Las redes sociales se están llenando de propuestas y acciones para no aburrirse y los y las usuarias están siendo más creativas que nunca compartiendo todas y cada una de ellas.

Los acertijos son una buena herramienta para entrenar la mente y la capacidad lógica. Activan numerosas zonas del cerebro, como la del razonamiento lógico y deductivo y la de la memoria. Por ello son también de los mejores juegos para niños y niñas, porque les enseña a pensar con lógica. Tanto si buscas propuestas para los más pequeños como si disfrutas con ellos, tenemos varias propuestas.

Acertijos para niños y niñas

Visuales, para preparar con algo de material, adivinanzas… La web guiaintanfil.com recopila varios acertijos fáciles de plantear a los y las pequeñas de la casa. Con ellos estimulan y ejercitan la imaginación y el desarrollo de la personalidad crítica, y favorecen las ganas de aprender cosas nuevas, el desarrollo y la asociación de ideas y conceptos. Además, ayudan a discriminar y a analizar la información.

Crímenes ilustrados

Para personas adultas que buscan entretenimiento y sean fans de historias policíacas, hace poco el usuario de Twitter Modesto García desarrolló su propuesta creativa a través de #CrímenesIlustrados, una escena del crimen dibujada por Javi de Castro que se publica cada varios días y pide a los y las usuarias que se convirtieran en detectives. Cada escena del crimen tiene etiquetadas otras cuentas, del tipo ‘abre el armario’, ‘descuelga el teléfono’ o ‘mira el ordenador’, donde, haciendo clic, se lleva a la persona a una imagen más detallada de la escena donde poder encontrar más pistas y desvelar el crimen.

Acertijos lógicos cortos

La web Zeleb.es se suma a los acertijos y propone 21 para “pensar un buen rato”. Cada imagen de la galería es un acertijo simple pero complicado. No pases a la siguiente diapositiva si no quieres spoilers: cada acertijo va seguido de su solución.

Partekatu!