“Caída en picado”

Castellano >>

Título original: Nosedive

País: UK

Año:2016

Duración:63mins

Género: Drama, Ciencia ficción, Thriller

Director: Joe Wright

Guión: Charlie Brooker

Reparto:  Bryce Dallas Howard, Alice Eve, Cherry Jones

 

“Black Mirror” es una serie en la que cada capítulo trabaja sobre diferentes ámbitos sociales en los que la tecnología nos puede llevar a “evolucionar”. Los capítulos se pueden ver de manera separada ya que la única conexión es esa pronosticación. No todos los capítulos son para todos los públicos debido a su crudeza, lo cual no quiere decir que no sean realizables.

 

Es una serie que nos hace reflexionar sobre el alcance de la tecnología y sobre la importancia de repensar cómo la utilizamos, cuales son los límites que hemos de ponernos para no deshumanizar nuestro mundo.

 

Este capítulo trata sobre un futuro cercano donde los “likes” se han vuelto muy importantes. La puntuación de cada uno influye a la hora de funcionar en el día a día. Todo se vota y hay personas que construyen su realidad en torno a ese sistema. Nos encontramos con una sociedad construida fuera de la realidad que exige a las personas conductas que no van con su personalidad. Lacie es la protagonista que nos muestra esta deriva social.

 

Claves para la reflexión

Redes Sociales

Las redes sociales son una realidad, nos envuelven y son una herramienta para llegar a los demás. Pero tienen sus riesgos. A través de Lacie exploramos esa implicación de la aceptación por parte de las otras personas en el día a día.

 

Personalidad

La importancia de tener una personalidad fuerte que permita desarrollarse como persona al margen de condicionamientos sociales marcados, tasados y puntuados. Trabajar por personas críticas y libres que no se amilanan frente a los demás piensen.

 

Conductas Sociales

¿Cómo nos comportamos con el “diferente”? ¿Por qué nos hacemos fuertes contra el débil? ¿Cómo nos influyen los demás para relacionarnos con terceras personas?

 

Aislamiento

El bulling a través de las redes sociales suele venir por insultos, “memes”, comentarios y diferentes agresiones que hacen daño a la persona. Pero también la inacción, el aislamiento y el menosprecio hace daño.

Partekatu!