El rompehielos de Greenpeace llega a Bilbao para defender los océanos

El rompehielos ”Artic Sunrise” de Greenpeace llega hoy a Bilbao para exigir la protección de los océanos con el apoyo de Macaco, que al día siguiente presentará en la cubierta su nuevo disco ”Civilizado como los animales”.

El barco, que se encuentra en plena ruta de polo a polo documentando las amenazas que enfrentan los océanos, estará del 5 al 10 de junio en el puerto bilbaíno y, durante su estancia, se podrán realizar visitas guiadas.

Además, el jueves 6 a la noche, con motivo del Día Mundial de los Océanos, el cantante Macaco interpretará ”Blue (Diminuto Planeta Azul)”, el último tema de su nuevo álbum. La actuación se emitirá en “streaming” y a través de las redes sociales de la organización y de Los 40 Principales.

Según ha comunicado la ONG, el artista, premiado con un Ondas por su capacidad para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de cuidar el medio ambiente, cree estar “profundamente ligado a la lucha de Greenpeace” y se considera “un activista más”.

La organización asegura también que su objetivo más ambicioso es conseguir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en la ONU y cree necesario concienciar a la población porque, según la responsable de la campaña de Océanos, Pilar Marcos, “nuestro destino y el destino de los océanos están íntimamente relacionados”.

Partekatu!