En marcha hacia el 8M

  • Al caer en domingo no habrá huelga, pero este 8 de marzo volverá a inundar las calles y reclamará los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres
  • No te pierdas la convocatoria: horas y lugares de las manifestaciones y concentraciones de este domingo en Euskadi

Tras una histórico 8 de marzo en 2018, donde las mujeres inundaron las calle con una marea morada y convocaron la primera huelga feminista de la historia, en 2020 la convocatoria se repite. Al caer en domingo no habrá huelga, pero los colectivos feministas han vuelto a llamar a salir a las calles de las principales ciudades este 8M.

Según la Comisión 8 de Marzo, este año las reivindicaciones irán orientadas a los derechos sexuales y reproductivos y la libertad sexual de las mujeres, además de pedir una educación afectivo-sexual “que incluya identidades y expresiones de género sin estereotipos”.

El Día Internacional de las Mujeres -y no de la Mujer, pues la diversidad del colectivo es amplísima- de 2020 se celebrará la misma semana en la que el Ministerio de Igualdad presenta ante el Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que incluye medidas como la creación de centros de crisis 24 horas para atender a las víctimas.

Dónde estar el 8 de marzo

Al igual que en el resto del mundo, los colectivos feministas han llamado a inundar las calles de toda España este domingo. En Euskadi y Navarra las concentraciones y manifestaciones serán a diferentes horas del día:

Bilbao

Hora: 13:00
Lugar: Monumento al Sagrado Corazón de Jesús

Donostia

Hora: 12:00
Lugar: Parque Alderdi Eder

Hora: 18:00
Lugar: Boulevard Zumardia

Iruña

Hora: 12:00
Lugar: Plaza del Castillo

Hora: 18:00
Lugar: Parque Antoniuti

Vitoria

Hora: 12:30
Lugar: Plaza General Loma

Hora: 17:30
Lugar: Plaza San Antón

 

 

Partekatu!