60 años desde que comenzó la ruta

A veces puede parecer que las actividades que desarrollamos durante los fines de semana en nuestras parroquias no tienen mayor trascendencia. Nos puede parecer que esas dos horas que pasamos con la chavalería no calan; que muchos de los objetivos que marcamos en las actividades no se llegan a conseguir. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que a veces promovemos cambios en la chavalería que no llegaremos a ver, pero el cambio se da. El escultismo es un movimiento y, como tal, necesita tiempo para dar fruto en su trabajo.

Este año queremos hacernos conscientes de ese tiempo, de todo el tiempo invertido por personas voluntarias en nuestro movimiento. Este año estamos de celebración. Hace 60 años que comenzó a hacerse escultismo en Euskal Herria y no solo eso: hace 35 años que se creó Euskalerriko Eskautak. Durante estos años, miles de monis, chavalería y familias hemos compartido vivencias, ilusiones, proyectos y experiencias, pero, sobre todo, hemos compartido un estilo de vida en común.

Euskalerriko Eskautak es hoy en día un movimiento referente y no solo en nuestro entorno, sino que también dentro del Movimiento Scout Católico, donde sus miembros conocen el buen hacer y el compromiso eskaut de nuestro voluntariado. Trabajamos cada día por buscar un modelo de persona que transforme la sociedad y ayude y sirva a los demás.

En medio de tanto trabajo, a lo largo de este curso, nos gustaría que en las actividades de nuestros grupos se tuviera presente este aniversario. En definitiva, este momento en el que unas personas creyeron que, desde lo cercano, podrían cambiar el mundo o en el que, al menos, iban a dejarlo un poco mejor de cómo lo encontraron.

Partekatu!