Fridays For Future llega a Bilbao

Quienes empiezan a tomar conciencia de que van a vivir un largo tiempo en este mundo, son esas mentes que se encuentran en la adolescencia. Se dan cuenta que esa gente adulta no les está dejando un planeta cómodo para vivir a largo plazo. Y se están revelando.

Fridays For Future es una iniciativa para protestar por esto, pero no solo protestan, exigen a los gobiernos que se pongan en marcha para detener el cambio climático. La juventud, que va a pasar más tiempo en la tierra, pide a los gobiernos y las empresas que empiecen a tomar medidas y actúen para mejorar el clima.

Ya no valen los buenos propósitos de año nuevo, los polos se derriten más rápido que nunca y las consecuencias del cambio climático cada vez son más visibles. Greta Thunberg, una activista sueca de 15 años comenzó este movimiento concentrándose cada viernes en el parlamento de Suecia y más tarde elevó su protesta a Naciones Unidas.

Más de 100.000 jóvenes de 270 ciudades se han comprometido con su futuro y ahora le llega el turno a Bilbao. 15 de marzo, a las 13:00 se dará el pistoletazo de salida en el campus de Leioa y a las 18:00 frente al ayuntamiento de Bilbao.

Más información en el instagram y twitter del colectivo de Bilbao.