Hora 72 de la acampada por la Democracia Real Ya

Goitibera llega esta vez a la asamblea matutina de las 12:00. En el Arriaga hay mucha más gente que ayer, el ambiente está bastante más caldeado. Vemos mucha gente de diversas esades y con diferentes lucha, pensamos que es bonito que las personas se junten en un acto así, como en otro cualquiera, compartiendo calle e ideas…la sociedad se ve fuerte aquí en el Arriaga. 
La plaza acoge también la reivindicación paralela de los jantokis bajo el lema “Eskola-jantokiak borroka, equiparación ya”. Hay muchos colegas semi trajeados con camarón en mano que no quieren perderse ni un instante porque esto es noticia y porque saben que momentos cómo éste pasarán a la historia. 
Se abre el  turno de micro para quien quiera: hay intervenciones cargadas de ánimo, de apoyo y de reconocimiento a esta masa unida por individuxs.  Otras hablan de la necesidad de crear alternativas para el cambio y de fondo se oyen aplausos, muchos aplausos y palabras como “¡Indígnate!, es el momento de la lucha”. 
Los pelos de punta, la emoción y la adrenalina a mil por hora. Algunxs excépticxs creen que de nada servirá…puede ser que no haya cambios sustanciales en nuestro modo de vida o en nuestro sistema, pero algo ha cambiado ya, hay más gente re-educándose y re-plantándose. Hemos conseguido llamar la atención de ciertos sectores, ganar minutos en los medios de masas y recuperar un poquito de poder y diginidad.
Algo ha cambiado, la sociedad se ve que cobra fuerza y la juventud lidera un movimiento con ansisas de cambio. Es hora. Mañana posiblemente mani a las 17:00 pero no nos lo confirman. Lo que sí es seguro es que 7 katu realice su “fiesta reivindicativa” a partir de las 17:00 en la Gran Vía; nos invitan a participar en el acto que tendrá lugar para criticar con máscaras y de manera anónima la Ordenanza de Espacio Público de Bilbo, “aquella realizada sin participación de la sociedad y bajo el mandato de Azkuna y sus secuaces“,comentan.

¿Te apuntas?

Partekatu!