Gorka Deuna, un día de encuentro y celebración

El Gorka Deuna es el día en el que los grupos eskaut se juntan para celebrar el estilo de vida que les caracteriza, un estilo de vida responsable con el entorno que ya lleva 60 años desarrollándose en  Euskalerria.

Durante el domingo pasado, las delegaciones de  Esukalerriko Eskautak Araba y Euskalerriko Eskautak Bizkaia celebraron el Gorka Deuna juntando a más de 2.500 personas en diferentes puntos de la geografía vasca.

La delegación alavesa se dio cita en Alegría-Dulantzi en un fresco día en el que celebraron 60 años de escultismo en Araba. Juegos, actividades y concursos en una importante fecha en la que recordar a todas esas personas que han trabajado tanto por la educación y por construir un mundo mejor.

Durante estos años ha dado para construir un gran recorrido en el que muchos grupos se han formado, desaparecido o juntado aportando su granito de arena en este proyecto que es el escultismo, una forma de vida que acompaña tanto a personas jóvenes, como adultas.

Los grupos de Bizkaia, por su parte se juntaron en Santurtzi reivindicando el modo de vida que significa ser eskaut. El día, comenzó con una caminata cerca del monte Serantes en la que participaron cientos de jóvenes y después, el recién estrenado obispo auxiliar, Joseba Segura ofició la celebración en la plaza en torno a la que una vez terminada la eucaristía, familias y chavalería comieron para prepararse para una tarde festiva con payasos y música.

Por otra parte, los grupos eskaut de Navarra integrados en Scouts Católicos de Navarra celebrarán su Gorka Deuna en Atarrabia el 28 de abril bajo el lema “Las miradas que nos orientan”.

 

Un año más la celebraciones del Gorka Deuna sirven como punto de encuentro entre grupos eskaut, una forma de renovar su compromiso con construir un mundo mejor.

 

Pulsando en la imagen podrás ver más imágenes del día.

Partekatu!