Se acerca la “Gran Recogida” de alimentos de noviembre

  • Euskalerriko Eskautak ha respondido a la llamada de la Federación Española de Bancos de Alimentos y convocará a sus grupos eskauts para participar
  • Solo en Bizkaia, el Banco de Alimentos espera reunir unas 950 toneladas de comida con la ayuda de más de 5.500 voluntarios

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que reune un total 55 centros, ha convocado una nueva “Gran Recogida” para el mes de noviembre. Esta séptima edición tendrá lugar los días 22, 23 y 24  a nivel nacional.

Scouts MSC ha materializado su apoyo y compromiso con los Bancos de Alimentos y ha llamando a la participación masiva de todos los grupos eskaut, invitándolos a visibilizar su trabajo bajo el hashtag #ScoutsEnLaRecogida.

Euskalerriko Eskautak ha respondido a llamada y participará en esta séptima “Gran Recogida”. En Bizkaia, Araba y Navarra, tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de noviembre. Desde la federación han animado a las personas voluntarias a contactar con el banco de alimentos más cercano, ya que cada supermercado tiene asignado un número máximo de personas voluntarias por cada día y turno.

Solamente en Bizkaia, el Banco de Alimentos espera obtener unas 950 toneladas de productos. Según han explicado desde la organización, esta iniciativa se llevará a cabo en unas 300 tiendas del territorio y contará con la ayuda de más de 5.500 voluntarios.

El trabajo continúa tras la Gran Recogida. Durante las semanas próximas, es necesario un gran número de personas voluntarias para clasificar los alimentos recogidos. Los diferentes Bancos de Alimentos organizan dicha clasificación, estableciendo días y turnos de unas 4 horas de servicio.

 

 

Partekatu!