La ‘Casa de las mujeres’ de Gasteiz, más cerca
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran y la representante de la Asociación Sorginenea-Gasteizko Emakumeen Etxe Elkartea, Scarlett Salguero han firmado esta mañana el convenio de colaboración para gestionar y desarrollar el proyecto de casa de las mujeres en Vitoria-Gasteiz, la cesión del palacio Etxanobe, la aportación de 90.000 euros y un plan operativo para este mismo año 2019.
En el marco de este convenio, el Ayuntamiento pondrá a disposición del proyecto el uso del palacio Etxanobe para fomentar el empoderamiento feminista y realizar en el mismo las actividades vinculadas al proyecto Sorginenea-Tu casa feminista. Esta puesta a disposición lo será en régimen de concesión demanial durante el plazo de vigencia del convenio, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2019. El convenio-marco podrá ser prorrogado anualmente de forma expresa, hasta un máximo de 3 prórrogas de 12 meses de duración cada una de ellas.
Cada año de vigencia del Convenio se establecerá un Plan Operativo Anual en el que se determinarán los contenidos y las acciones concretas a realizar, así como los compromisos de orden técnico y/o económico que asumen cada una de las partes. La aprobación de ese plan es otro de los acuerdos adoptados esta mañana por la Junta de Gobierno.
Según se define en el propio proyecto, la casa de las mujeres será inclusiva, abierta y plural y quiere convertirse en un referente en Vitoria-Gasteiz para todas las mujeres y los colectivos que trabajan a favor del feminismo y la igualdad, un lugar de encuentro que fomente la creatividad, la reflexión y, sobre todo, otras maneras de hacer; un lugar acogedor para la diversión, un lugar de aprendizaje, de respeto y de equidad.