Las Vías Verdes ya tiñen Google Maps

  • Desde el pasado mes de diciembre, las Vías Verdes aparecen en los mapas de la empresa estadounidense
  • 129 tramos y 3.000 kilómetros de emblemáticas rutas reciben así un impulso a su promoción turística

Las Vías Verdes ya aparecen en el mítico Google Maps. En diciembre de 2020, las antiguas líneas ferroviarias, reconvertidas hace años en caminos para disfrutar del senderismo y promocionar el turismo nacional, aparecieron en los mapas de la empresa estadounidense. Según National Geographic, esto supone un impulso a la promoción turística de esta red de senderos, que ya muestra a los y las viajeras rutas emblemáticas como la del Ferrocarril Vasco-Navarro.

Las Vías Verdes son patrimonio natural y cultural y “el nuevo acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico es el fruto de muchos meses entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Google”, según National Geographic. Desde el mes pasado, la aplicación aparece teñida con 129 trazos verdes: en total, más de 3.000 kilómetros de senderos a lo largo de toda España.

Hace años que miles de kilómetros de vías ferroviarias quedaron en desuso. Mientras se daba paso a grandes tramos y trenes de alta velocidad, los pequeños trayectos que conectaban localidades a través de montañas y entornos naturales únicos quedaron apartadas. Hasta que, retirando las vías, los senderos se reacondicionaron para dejar paseos en parajes únicos para el ecoturismo y la movilidad sostenible. Para 2021, la intención es digitalizarlas con fotografía 360º para poder disfrutarlas también en Google Street View.

Partekatu!