Pequeños productores vuelven a sus puestos

  • El Gobierno Vasco ha rectificado y autorizará la venta en mercados ganaderos y agrícolas a partir de la semana que viene

La prohibición de mercados ganaderos y agrícolas se desvanece pocos días después de publicarse. La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha anunciado hoy sábado que los pequeños productores podrán volver a vender sus productos a partir de la semana que viene en Euskadi.

La consejera ha subrayado que esta actividad podrá volver a la normalidad con la obligación de “respetar las medidas de distanciaiento e higiene vigentes actualmente”. A partir del lunes, la actividad industrial no esencial se retomará en todo el Estado, por lo que el Ejecutivo ha decidido modificar la orden relativa a los mercados.

La prohibición de los mismos se hacía vigente este mismo miércoles, lo que obligó a algunos de los pequeños productores a buscar alternativas a su única forma de subsistencia. Mientras, grandes comercios como El Corte Inglés abrían sus puertas incluso en festivo. Por ello, ayer viernes, numerosos colectivos, ganaderos o partidos políticos de toda Euskal Herria firmaban la declaración ‘Queremos los mercados abiertos’ e instaban al Gobierno Vasco a echar atrás su decisión.

Partekatu!