La sede de Aisialdi Sarea en Portugalete amanece con pintadas sexistas

La sede social de Aisialdi Sarea en Portugalete, en la calle Coscojales, amaneció este sábado con pintadas de índole sexista y ofensiva en su puerta. Portugaleteko Aisialdi Sarea – Red de Grupos Eskaut y de Tiempo Libre de Portugalete ha denunciado que no es la primera vez que en la zona sufren “ataques similares con mensajes sexistas, insultantes y de naturaleza similar, dañando el patrimonio de todas las ciudadanas y ciudadanos”.

Una de las pintadas reza que “para amar tienes que poseer”, justo encima de un punto morado, símbolo contra la violencia machista, que contenía un “ámame, no me dañes”. Desde la entidad han rechazado los actos y afirmado que seguirán su trabajo por el desarrollo comunitario, el trabajo en Red entre colectivos y entidades y sobre todo en la Educación en el Tiempo Libre como herramienta de transformación social en Portugalete y reiterando nuestra repulsa a este tipo de mensajes y ataques”.

Aun así, no serán un altavoz. Javier Carnicero, responsable de Portugaleteko Aisialdi Sarea, ha afirmado a Goitibera Aldizkaria que no quieren “dar alas ni al mensaje ni al mensajero”.

Partekatu!