SETEM abre las inscripciones para participar en Campos de Solidaridad, proyectos de voluntariado en Centroamérica

  • La ONGD vasca ofrece para este verano la posibilidad de conocer proyectos de cooperación al desarrollo en zonas rurales Guatemala y El Salvador.

SETEM Hego Haizea ha abierto el plazo de matriculación para participar en los campos de solidaridad que organizará este verano. El proyecto se retoma tras dos años de parón debido a la situación sanitaria y ofrecerá la oportunidad de viajar a Guatemala o El Salvador. Gracias a esta iniciativa, las participantes tienen la oportunidad de conocer otras realidades y proyectos de desarrollo en zonas rurales, en colaboración con una de las organizaciones locales con las que la entidad trabaja.

Los campos de solidaridad, que se llevan organizando desde 1992, consisten en una experiencia de sensibilización durante los meses de julio y/o agosto (uno o dos meses), tras un proceso de preparación en grupo, de concienciación y de formación. Este proceso de preparación es tan importante como el propio viaje a la hora de vivir esta experiencia.

Dicho proceso comenzará sábado 12 de febrero. Será con una jornada inaugural que servirá para presentar los campos, resolver dudas y dar comienzo al proceso de preparación. Esta cita tendrá lugar en la Casa de Asociaciones Simone de Beauvoir de Vitoria-Gasteiz. Para participar es necesario inscribirse a través del formulario habilitado en la web, donde se ofrece la información completa con los requisitos para participar. El 7 de febrero finaliza el plazo de inscripción.

Este viaje transformador está dirigido a todas las personas mayores de 21 años interesadas en la solidaridad y la cooperación abiertas a conocer otras realidades. El objetivo del viaje no es el de “colaborar o ayudar” en los proyectos sino el de conocer, observar y aprender del intercambio, la convivencia y la colaboración.

Partekatu!