Se subastan artículos de deportistas profesionales para donar material sanitario

  • Una iniciativa de dos médicos vitorianos busca recaudar fondos para abastecer centros sanitarios y residencias
  • Deportistas como Martín Fiz, el alavesista Manu García o el alpinista Juanito Oiarzabal han donado artículos deportivos que pueden adquirirse para ayudar en la campaña

Eutsi Goiari nace como respuesta a la falta de material sanitario para hacer frente al COVID-19. Dos médicos vitorianos han impulsado esta plataforma para recaudar fondos a través de la subasta de artículos deportivos. Todos provienen de deportistas profesionales que las han donado para la campaña, que ya suma un centenar de aportaciones y más de 10 mil euros recaudados.

La plataforma promueve la subasta benéfica del deporte alavés con el fin de recaudar fondos para la compra de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos, batas y/o delantales impermeables, dispositivos médicos…) que servirá para ayudar, principalmente, a los centros socio-sanitarios de Álava, en la lucha contra la crisis sanitaria que ha ocasionado el virus.

Martín Fiz, Aimar Olaizola, Jon Rahm o Almudena Cid son solo algunas de las caras que han aportado objetos a la subasta. Divididos en numerosas categorías que van desde el ciclismo hasta el motor, más de un centenar de deportistas profesionales y artistas están participando en la plataforma. A través de vídeos se suman a la campaña y explican la prenda que donan.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/E7_DiWEofv8″ frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen>]

Para participar solo hay que echar un ojo al calendario de de subastas, ver qué deportistas o artistas han donado para la puja del día y pujar. Entre la oferta se encuentran artículos tan especiales como la camiseta de campeón del mundo de Martín Fiz o la que Toquero visitó en la final de Copa Alavés-Barça.

Según informa la web, el pago total del precio de adjudicación de cada artículo subastado se hará mediante ingreso bancario en la cuenta corriente habilitada en el plazo máximo de 24 horas tras a la adjudicación. El artículo será entregado cuando sea posible dependiendo del excepcional Estado de Alarma y la consiguiente cuarentena y lo recaudado irá destinado al material que los y las profesionales sanitarias necesitan para luchar contra el coronavirus.

Partekatu!