Una campana sonará al final de los tratamientos oncológicos en Txagorritxu

  • El hospital estrena el regalo de una cliente, ‘la campana de los sueños’

El HUA de Txagorritxu estrena una campana con la que anunciar el fin de cada tratamiento de cáncer. Una paciente ha regalado al Hospital de Día Oncológico de Vitoria la ‘campana de los sueños’, que se ha colocado en el pasillo y sonará cada vez que una persona termine su viaje en el hospital.

Tres toques de campana es el sonido de la alegría y la felicidad que da celebrar la vida”, explican desde OSI Araba. A partir de ahora, cada vez que un paciente finalice su tratamiento tocará la campana para hacer sonar la buena noticia. “Así animará al resto de pacientes para transmitir esperanza y positividad a quienes luchan contra el cáncer”, añaden.

Una paciente llamada Noelia Delgado fue quien regaló la campana al hospital: “Una amiga de mi hermana, a la que le diagnosticaron lo mismo que a mí, ya había tocado la campana de superación. Ella me explicó que en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, cuando las personas superan el tratamiento, tocan la campana en señal de victoria”. Ahora otras personas podrán celebrar su victoria al son de la campana, que lleva grabada la frase “No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única opción”.

Partekatu!