ZinemaTK: Verano 1993

Esta película nos traslada al primer verano de una niña de seis años que a esta pronta edad se ha quedado huérfana al morir su madre. No solo tiene que adaptarse a la familia adoptiva, sino que sufre un cambio de entorno de la ciudad al campo. Esta historia basada en una historia real narra este proceso de adaptación de la protagonista.

Empatía

“Todo aquel que has conocido está librando una batalla de la que nada sabes. Sé amable. Siempre”, dice un famoso adagio de Ian Maclaren. En esta película, se hace patente esta posición a través de la enorme batalla que sufre la protagonista en su interior y del entorno que la acompaña.

Acoger

En el mundo hay muchas personas solas. Esta historia nos cuenta el proceso de una familia que acoge, pero ¿cuántas personas se quedan en estado de desprotección y soledad? ¿Qué podemos hacer en nuestro día a día?

La vida en el campo

Hay diferencias entre el campo y la ciudad. En esta película podemos visualizar diferencias que afectan a nuestra protagonista en el proceso de cambio de un entorno a otro, cuáles son los recursos que tenemos en un entorno u otro marcan nuestro carácter aunque no queramos.

Título original  Estiu 1993
Procedencia  Catalunya
Estreno  2017
Género  Drama
Duración  97 min
Idioma  Catalán
Dirección  Carla Simón
Guión  Carla Simón 
Reparto   Laia Artigas,  Bruna Cusí, David Verdaguer, María Paula Robles, Paula Blanco,   Etna Campillo, Jordi Figueras, Dolores Fortis

Partekatu!