Llega el Tinder para eskauts

Por si un campamento de verano o unas jornadas de formación no fueran sufiencientes para ligar, un eskaut holandés ha desarrollado una web para encontrar pareja o compañía. El portal se llama ScoutsFinder.com y la dinámica de funcionamiento es muy parecida a la de aplicaciones como Tinder.

La usuaria que se registra especifica su nombre, edad, lugar de residencia y recorrido eskaut, e introduce una o varias fotos. A partir de ahí, comienza el jaleo. De forma muy superficial, va ‘catalogando’ a los candidatos que el algoritmo muestra: un corazón para mostrar tu interés hacia esa persona y una equis, para desecharla.

Además, el donjuán podrá modificar el rango de distancia de los candidatos y si tiene alguna preferencia por algún país en concreto. Eso sí, aviso para navegantes: no hace falta hacer un match para conocer a quién gustas, es decir, desde el principio se sabrá quien ha dado un like. En caso de que ese sea mútuo, será hora de concertar una cita o, quizá algo más eskaut, como una ruta.

Sin embargo, la propia web ya avisa: “Sé cordial durante los chats o las citas. Como un un verdadero eskaut debería hacer”. En caso de que fuera escaso el servicio, el usuario puede comprar créditos para ver perfiles ocultos, buscar a personas en ubicaciones concretas o no ver anuncios.

Está por ver si los eskauts miléniales preferirán esta particular web, que ya llega a los 2.000 seguidores en Instagram en apenas dos semanas, a las románticas noches de campamento bajo la luna llena y el grillar de los grillos.

Partekatu!